DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Los estudiantes para quien está diseñado el proyecto son de corta edad entre 3 y 6 años; es decir son niños de nivel Preescolar; pertenecen a un medio rural donde los medios tecnológicos existentes son insuficientes pero no nulos.  Es palpable la necesidad de aprendizajes tecnológicos, tanto en los Padres de Familia cono en los integrantes del Jardín de Niños. La necesidad educativa es más notoria cuando solicitan las computadoras de la institución, cuando piden ayuda para interactuar  con los software educativo que se encuentran en los equipos, cuando solicitan quedarse  después del horario de clase para aprender a “escribir”, colorear, contar y observar imágenes, en las computadoras.
El interés de los niños, por aprender a usar  la computadora, es mucho; actualmente han tenido algunos acercamientos  a la internet, a través de  algún familiar y, ha crecido la necesidad de ellos por tener acceso a esta tecnología.
Una de las grandes preocupacionesB1os le den un buen uso a este medio y se motiven al conocer la otra parte de la internet.  
El problema principal del proyecto es "INTERNET EN PREESCOLAR" con el fin de iniciar en ellos el desarrollo de competencias en las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario